Mercado de Abasto: 40 años de historia y trabajo ininterrumpido

En el mes aniversario del Mercado de Abasto, el permisionario Teódulo Tandi relata los recuerdos que tiene de 40 años de trabajo en el sitio comercial. Comenzó siendo carritero y gracias a la venta de verduras pudo formar una familia y sacarla adelante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLDU4EWEIJAQBKS3H4ZOJVNOSI.jpg

Cargando...

El 20 de octubre de 1981 se inauguró oficialmente el Mercado de Abasto, cinco años antes ya había un grupo de vendedores de frutas y verduras en el lugar; uno de ellos es Teódulo Tasiano Tandi, quien hasta ahora sigue en el oficio. En el mes aniversario se acercó a nuestro diario para compartir sus recuerdos, entre los cuales mostró puesto con orgullo su primer uniforme.

Comentó que primero trabajó en el Mercado 4. Fue carritero desde los 18 años hasta que logró ahorrar y pasó a convertirse en mayorista. Allí conoció a su esposa, doña Eugenia de Tandi, con quien celebra este año 50 años de mercaderos. Pasó a trabajar en el Abasto y presenció su inauguración.

Relató el primer susto que pasaron: en el 97 hubo un incendio de gran magnitud en el que todo el bloque “C” se vio afectado. Mientras el fuego tomaba su local, las mangueras de los bomberos fueron directo sobre sus tomates. “Fue un milagro, se salvaron las 60 cajas que tenía”, dijo. Gracias a la ganancia que tuvo tras vender lo que le quedó, pudo reconstruir de a poco su local.

También recordó la conformación de las primeras selecciones de fútbol, de las que formó parte. Por otro lado, manifestó que la tradición para festejar el aniversario desde 1982 es realizar una celebración eucarística en honor a la patrona del Mercado de Abasto, la Virgen del Rosario.

Gracias a donaciones internacionales e inversión municipal el Mercado fue creciendo, lo que significó la pérdida de algunos espacios, pero al mismo tiempo más oportunidades laborales.

Ahora hay 1.800 permisionarios y 300 vendedores ambulantes. Teódulo agradeció que el Mercado haya sido siempre una fuente ininterrumpida de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...