Mesa interinstitucional para no mutilar árboles

Autoridades de la Municipalidad de Asunción dieron instrucciones a sus directores a conformar una mesa para coordinar la poda de árboles de la vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVDIJNB5HRFKDFMLVXFJA4JABM.jpg

Cargando...

Dispuso luego de la denuncia contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la mutilación de árboles en la avenida Primer Presidente, para proteger su red aérea de 220 kV.

La responsable del cuidado de los árboles de la ciudad es la Dirección de Áreas Verdes. Su titular, Emilio Aranda se encuentra de vacaciones. Según Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, solo hay 17 maquinistas para podar los más de 30.000 árboles de la ciudad y se limitan a esperar que los contribuyentes pidan. Esther Alvarenga, de la Unidad Ambiental de la Comuna, aseguró que no hace falta ningún permiso especial para que la Comuna pode los árboles entre mayo y agosto de cada año.

Otro problema con la ANDE en la zona de la Av. Primer Presidente es la destrucción de las veredas para instalar los cables. El miércoles último la Junta aprobó una minuta del concejal Orlando Fiorotto para cobrar la póliza a Yguasu SRL, contratista de ANDE. Representa a la firma el Ing. Luis Marengo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...