Informó que el equipo técnico está estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de ómnibus eléctricos por otro movido a baterías. Así no se construirán las catenarias para utilizar el sistema eléctrico nacional.
No obstante, dijo que esto aumentará el costo del sistema, pues los ómnibus movidos a baterías cuestan entre US$ 900.000 a 1.000.000 (G. 4.690 millones). Los que usan el sistema eléctrico fueron presupuestados en US$ 450.000, pero este costo depende del tipo del vehículo y de la marca.
Aclaró que el Estado no gastará nada para operar las cuatro líneas principales y los ramales, ya que será una inversión de los operadores privados. Unos US$ 100 millones es el presupuesto inicial (G. 469.000 millones). El Ing. Rivarola habló sobre el metrobús en el seminario sobre política de transporte que terminó ayer, auspiciado por el Ministerio del Trabajo. Ante las inquietudes de los trabajadores que estaban en el encuentro, el profesional dijo que no habrá despidos masivos, como se especula. Al contrario, aseguró, el metrobús dará trabajo a unos 1.500 choferes. El proyecto estatal permitirá a pequeñas líneas ser socias accionistas del sistema, dijo.
