• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Mayo de 2018

 

Miedo por cambios en ordenanzas

Vecinos de “Salvemos Asunción” demostraron su preocupación ante un nuevo compendio de ordenanzas sobre el Plan Regulador en la Capital. Criticaron que no fueron siquiera informados para participar en el proceso. El concejal Julio Ullón (ANR) negó que se vaya a afectar o modificar alguna de las ordenanzas.

Liza Velázquez, vecina que forma parte de “Salvemos Asunción”, explicó que la organización es un conglomerado de comisiones vecinales que hace más de un año lucha por el respeto al Plan Regulador (reglamentaciones sobre construcciones) y por la protección de espacios públicos y áreas verdes.

Una de las luchas, por ejemplo, es por el respeto a las áreas residenciales, en donde negocios se han apostado irregularmente. Es por ello que han manifestado su indignación al enterarse que la Junta Municipal aprobó un compendio de las últimas 222 ordenanzas que modifican el Plan regulador.

“Se ignora al vecino, nadie fue comunicado, es un atropello a nuestros derechos”, expresó. Dijo que ello está orientado solamente a los comercios. Además, criticaron que intentaron comunicarse con el edil Julio Ullón, pero este no respondió al Whatsapp, por lo que fueron hasta su oficina, pero nunca les recibió.

Al ser consultado, el concejal explicó que este fue un trabajo de medio año y que consistió en compilar ordenanzas ya existentes. “No hubo ningún tipo de cambio. Lo residencial es residencial; lo comercial, comercial y las áreas mixtas quedaron en mixtas”, afirmó.

“Lo que se hizo fue corregir todas las ambigüedades. Esto servirá de orientación tanto para los vecinos como para los comerciantes”, comentó. El documento fue aprobado en general, pero aún se están haciendo correcciones por parte del legislativo y del Ejecutivo.

Sobre la angustia de vecinos, aseveró que los mismos pueden acercarse el lunes a la reunión de comisión y se les facilitará los documentos necesarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo