La directora de Scholas Paraguay, Susana Medel, explicó que la competencia fue preparada para promover la paz, la esperanza y, sobre todo, el encuentro de los participantes, entre quienes se encontraban corredores de capital y del interior. Scholas por la Paz es promovida por el papa Francisco, y su objetivo es recuperar los valores humanos.
En nuestro país está integrada por unos 200 voluntarios que recorren el país alentando a los jóvenes a ser instrumentos de paz en sus comunidades.
La corrida comenzó frente al Centro de Información de la Municipalidad. Se dirigió hacia Artigas, para luego retornar al lugar del inicio.
Además de los representantes de los organizadores, también asistió al evento el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. La mayoría de los participantes optaron por la corrida para llegar a la meta, mientras otros prefirieron la caminata. Se pudo ver mucha camaradería y bullicio entre los participantes, que según relataron, desde tempranas horas ya se concentraron en la Costanera esperando la largada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, valoró la iniciativa y sobre todo la predisposición de los participantes de correr y promover la paz. Invitó a los presentes a construir la paz para vencer a la violencia.
En tanto, Marcelo Garay, de la Municipalidad, alentó a seguir haciendo lío, porque gracias a esta iniciativa del Papa se tiene en el Paraguay una juventud revolucionaria que quiere la paz en todos los ámbitos.
