Millonaria adjudicación a empresa inhabilitada

La decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Dra. Zully Vera de Molina, pasó por alto la advertencia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y adjudicó un contrato por G. 1.578 millones a la empresa Construcciones Rivas SA (de José Rivas Martínez), que se encuentra inhabilitada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAZIYHV5PJATRH3QY4UAHUXKYU.jpg

Cargando...

El contrato millonario es para la construcción del Bloque F - Laboratorios y Aulas (Primera Etapa) en el predio de la referida casa de estudios universitarios.

De acuerdo a los antecedentes del proceso licitatorio en cuestión, el pasado 24 de enero de 2019, la DNCP por Resolución N° 303/19, dispuso “anular la adjudicación recaída a favor de la firma Construcciones Rivas S.A. y en consecuencia ordenar se retrotraiga el proceso licitatorio a la etapa de evaluación de ofertas”.

Asimismo, intima a la convocante, en este caso la Facultad de Ciencias Químicas, que comunique a la Dirección Jurídica el resultado de la nueva evaluación de las ofertas y la resolución tomada en consecuencia, dentro del plazo de 20 días posteriores a la citada resolución.

A pesar de la clara disposición de la DNCP en contra de la adjudicación a la empresa Construcciones Rivas SA, la decana de la Facultad, Dra. Zully Vera de Molina, se ratificó en la adjudicación.

Y no solo eso, la adjudicación a la mencionada empresa se dio aun cuando la misma fue la que presentó la oferta más alta entre una decena de oferentes.

La empresa Construcciones Rivas SA fue inhabilitada por incumplimiento de obligaciones contractuales con perjuicio para la institución contratante y por proveer información falsa o ha actuado con dolo. Intentamos tener la versión de la empresa y de la decana, pero ninguna respondió nuestros llamados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...