Millonario gasto en leche que no llega a funcionarios

Los miles de litros de leche comprados año tras año por la Municipalidad asuncena siempre estuvieron salpicados de denuncias. Funcionarios reclaman que la cara adquisición no llega a ellos. La Comuna afirmó que casi 3.000 funcionarios trabajan insalubremente y por eso la necesitan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIMY7YPH45EUHCPWNTBHSCUAC4.jpg

Cargando...

Pese a que la Comuna asuncena siempre argumenta que tiene pocos funcionarios en las calles y muchos oficinistas, ahora pretende realizar la compra de 872.640 litros de leche para funcionarios que trabajan en insalubridad por el monto de G. 4.300 millones. La compra siempre se vio salpicada de denuncias año tras año.

Funcionarios municipales identificados en nuestro diario llamaron ayer a reclamar que actualmente no tienen el beneficio y estaban en desconocimiento de que debían recibirlo, por lo que no saben qué pasó con la leche que les correspondía.

Ya en diciembre del 2015, funcionarios de la Planta Asfáltica municipal se manifestaron frente a la Intendencia para reclamar que no les llegaban las cajas de leche. También en abril del 2013 dos funcionarios municipales iniciaron una huelga de hambre en el hall de la comuna, en nombre de otros 42 funcionarios solicitando el cumplimiento de entrega de leche, además de herramientas de trabajo.

En mayo del 2013 la Municipalidad ya había concretado la adquisición de 526.968 litros de leche al precio más alto a la polémica empresa Todo Morfi. Ahora la Intendencia adjudicó a la Cooperativa Colonias Unidas la licitación de adquisición de 872.640 litros.

El intendente Mario Ferreiro dijo sentirse tranquilo por la licitación y aseguró que fue transparente. “Siempre forma parte de conquistas que ellos (los funcionarios) dicen tener, pero que siempre se pueden ajustar”, comentó. En un comunicado informaron que el beneficio se estipula en el contrato colectivo para las áreas de Servicios Administrativos, Unidad de Necrópolis, Servicios Urbanos, Vialidad, Seguridad, Jardín Botánico, Catastro, Franja Costera, Riesgos y Desastres, Defensa al Consumidor, Unidad de Semáforos, Políticas de Género y Obras Particulares totalizando un total de 2.795 funcionarios nombrados y jornaleros.

La funcionaria municipal Dra. Olga Echeverry de Aquino afirmó que los funcionarios no son responsables de pedir el beneficio y que lo realizan los jefes mediante listas. “Yo no soy responsable, es por el contrato colectivo”, dijo ayer en una visita a nuestro diario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...