Ministerio de la Mujer firmó convenio con la CAP

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ayer en la CAP, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; y el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, firmaron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional a fin de fomentar la promoción de emprendimientos destinados a la capacitación, incorporando el componente de género a través de acciones específicas para eliminar todas las formas de discriminación hacia la mujer.

El Ministerio de la Mujer y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) firmaron ayer un convenio marco de Cooperación Interinstitucional. El objetivo principal del convenio marco es la cooperación de ambas entidades a fin de fomentar la promoción de emprendimientos destinados a la capacitación, eliminar todas las formas de discriminación hacia la mujer, así como para promover la igualdad de oportunidades, en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la población nacional.

Graciela Garay, integrante del Comité de Empresarias CAP y directora general de Longport SA, explicó que el convenio apunta a una nueva iniciativa de dar prioridad a empresarias de la cámara y contribuir a la participación de la mujer en los diferentes gremios y asociaciones.

Carlos Jorge Biedermann señaló que la CAP desea mostrar ejemplos de mujeres exitosas, emprendedoras, trabajadoras, que tienen protagonismo extraordinario en la vida empresarial en el Paraguay. “Tenemos ejemplos contundentes, exitosos, y queremos que sea una vidriera permanente de cómo las mujeres están en todos los niveles transversales en la Cámara y en las empresas que representamos que deben ser tomadas como ejemplos”, afirmó.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó: “Las mujeres no necesitamos oportunidad porque ya estamos en el mercado, lo que queremos es el reconocimiento de nuestra valía, de nuestro aporte; que tengamos un rol más allá de lo que la sociedad tradicionalmente nos otorga, por eso este convenio con la CAP es indispensable. Para lograr y e ir sumando el sello de reconocimiento como empresa libre de violencia y discriminación, ya que el primer testigo de la violencia es la familia, el lugar de trabajo y por último el Estado”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy