Ministerio de Salud ofrece contención y medicación

El Ministerio de Salud Pública presentó ayer los detalles del Operativo Caacupé 2018, que ya están activos. Se prevé una atención básica en puestos provisorios, atención intermedia en puestos fijos y atención de alta complejidad y extrahospitalaria para los peregrinos.

Cargando...

Cada puesto de Salud contará con atención, contención y medicación básica en puntos críticos, semicríticos, de concentración masiva y rutas de acceso. Los puntos de contención están ubicados en la Terminal de Ómnibus de Asunción, hasta calle Última; en las rutas de acceso y corredores de salida de la zona de Fernando de la Mora, Areguá, Itauguá, Ypacaraí, San Lorenzo, Capiatá y Luque.

En Cordillera el punto de contención se inicia en el Km 48, Ruta II y va hasta Itacurubí de la Cordillera Km 100, y la zona roja será la Explanada, el Obispado, el Descanso del Peregrino y en el Tupãsy Ykua.

Para atenciones de alta complejidad estarán en alerta el Hospital de Trauma, el Hospital Nacional de Itauguá, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas y el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge que cuenta con un helipuerto. A través de la Fuerza Aérea se dispone de un helicóptero para traslados. 

En caso de presenciar un accidente de tránsito, Salud recomienda no movilizar ni tocar al accidentado, y llamar al 141 desde el celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...