Rodrigo Sotomayor, gerente general de Unilever, señaló que se sumaron al pedido del Ministerio de Educación para apoyar la actual emergencia en infraestructura escolar que atraviesa el país.
“La idea es que los chicos no tengan que esperar que concluyan las obras de reparación de sus instituciones para que sigan teniendo clases normalmente, y así no cortan el servicio de educación por los problemas de infraestructura. Cada vez que la gente compre un producto OMO va a estar apoyando esta actividad”, señaló Sotomayor.
Desde el Ministerio de Educación señalaron que esta donación va a beneficiar a unos 2.000 alumnos que están necesitando aulas para desarrollar clases, y es una muestra de las alianzas público-privadas, y esperan que más empresas privadas apoyen este tipo de iniciativas.
“Ojalá que esto sea imitado por otras empresas por el bien de la educación paraguaya. La aulas móviles, tipo paneles, serán instaladas en instituciones del departamento Central, que actualmente están en emergencia edilicia”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El MEC cuenta con 103 aulas de este tipo a nivel país y las que recibiremos se sumarán al plan de contingencia, afirmó Herminio Lobos, viceministro de Culto del MEC.
