Ministra insta a denunciar casos de abuso sexual

En el marco de la campaña “Todos somos responsables”, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, insta a la ciudadanía a denunciar en el fonoayuda 147 todo tipo de abuso contra niños y adolescentes. En su visita a Itapúa dijo que un adulto conviva con una niña es categóricamente un abuso y un crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKNTHAOVPJAMFD4MMXTHKD5DI4.jpg

Cargando...

La ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, viene realizando sendas visitas en varios departamentos del país con el objetivo de articular acciones de prevención del abuso sexual en niños y adolescentes.

En Itapúa durante su visita a los principales medios de comunicación resaltó que un adulto conviva con una niña es un abuso y un crimen, e insistió en la importancia de denunciar estos hechos, además de enseñar a los niños a conocer su cuerpo y cómo protegerlo.

“Anualmente recibimos entre 2.500 y 2.600 denuncias de abusos hacia niños, sean por maltrato físico o abuso sexual”, lamentó, y agregó que para hacer frente al flagelo del abuso sexual están llevando a cabo la campañas de prevención #TodosSomosResponsables.

La ministra Martínez recordó que el ministerio cuenta con una línea gratuita, que es el 147, donde se puede denunciar desde cualquier línea telefónica, sea línea baja o celulares, y que es un sistema de recepción de denuncias confidencial.

“Nos preocupa que algunos padres permitan que sus niñas de 12 o 13 años convivan en pareja con un adulto. Categóricamente es un abuso, un crimen. Ninguna niña debe convivir con un adulto, ni con autorización de los padres ni con autorización judicial”, manifestó enfáticamente.

Recordó que la ley habla desde los 16 años en adelante con la respectiva autorización de los padres o judicial. Antes de esta edad es un crimen esa convivencia y no se debe permitir ni ver como algo normal.

“Nadie denuncia estos hechos, recién lo hacen cuando llegan al hospital con un embarazo. La vida de una niña corre peligro con el embarazo, su cuerpo no está lo suficientemente preparado para sobrellevarlo. No se debe esperar llegar a esta instancia para realizar la denuncia”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...