Ministro anuncia kits para enero

El ministro de Educación Raúl Aguilera se despidió ayer de la cartera con un informe de culminación de gestión. Entre los programas emblemáticos del MEC, indicó que el Almuerzo Escolar y Merienda Escolar cuentan con contrato vigente hasta el 2019. Mientras que la compra de útiles para los kits escolares 2019 está en proceso de evaluación de ofertas y el servicio de embalaje y distribución, para el operativo 2019, está en proceso convocatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5E3LOVLWVBQRDIMTNZK25BCWQ.jpg

Cargando...

La distribución total de los kits escolares 2018 ha finalizado. Se han entregado 1.332.952 kits y redistribuido 81.098 kits. La adjudicación total es de 1.414.356 kits.

El ministro señaló que uno de los mayores logros a nivel institucional fue haber contado con una hoja de ruta para llevar adelante todos los programas, atendiendo que el MEC es la institución más compleja para administrar, y que si no existen problemas burocráticos, los kits escolares ya deberían estar en los depósitos a mediados del mes de enero de 2019.

“A la fecha tenemos casi el 54% (53,94%) de ejecución del presupuesto de Educación (G. 6.4 billones) al octavo mes del año. Esta ejecución es bastante razonable (G. 3.2 billones), y para el próximo gobierno quedan 2,9 billones para ejecutar”, dijo.

Gratuidad

El ministro agregó que la ejecución del programa de gratuidad que provocó varias manifestaciones llegó al 82% de entrega y queda 18% pendiente que está atado a las rendiciones de cuentas de las instituciones que deben ser beneficiadas. También se destacó que este año se otorgó gratuidad a las instituciones de educación inclusiva y hubo una duplicación del monto de gratuidad para colegios técnicos con bachilleratos industriales.

“Con los Fondos de la Excelencia (FEEI) llevamos adelante 10 programas emblemáticos. Nuestra programación de gastos desde 2014 al 2018 fue de más de US$ 224 millones, de los cuales hemos ejecutado el 65%. Para el próximo ministro, Eduardo Petta, queda un monto histórico y considerable de más de US$ 235 millones para ejecutar hasta el 2021 de recursos del FEEI y 46 millones de euros de donación de la Unión Europea”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...