Ministro convoca a los oncólogos del Incan

El ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, convocó para hoy a las 06:30 a oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para hablar sobre el medicamento biosimilar Bevacizumab argentino de la marca Bioéticos. Este producto adquirido por la cartera sanitaria en febrero y cuyo precio es de G. 18 millones cada frasco, los especialistas del Servicio de Oncología Médica del Incan no quieren recetar. Alegan que no confían en la calidad y efectividad del fármaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EREOOFXKFBCAXKF5LYKJJHQR5M.jpg

Cargando...

El titular de la cartera había criticado a los médicos por dejar a pacientes sin medicamento pese a la disponibilidad en farmacia por una desconfianza al producto, que fue registrado a finales del 2017 por la Dirección de Vigilancia Sanitaria bajo los criterios internacionales.

La reunión de esta mañana busca destrabar el conflicto, calificado por varios como una guerra comercial entre dos laboratorios, Éticos (de Oscar Scavone) y Casa Boller (Andrés Campos Cervera). La primera fue la que ganó la licitación para proveer biosimilar Bevacizumab y la segunda, Casa Boller, es la que representa el fármaco innovador y es de preferencia del gremio de oncólogos, que recibe de la firma colaboración para la organización de sus congresos.

Por su parte, el Dr. Luis María Alarcón, jefe del servicio de Oncología Médica del Incan, negó que haya prohibido a los médicos a su cargo que prescriban el producto de Bioéticos. Dijo que esa fue una decisión del grupo de especialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...