Ministro en proselitismo y médicos no cobran salario

Mientras el ministro de Salud, Antonio Barrios, está enfocado en la actividad proselitista, los trabajadores del sector le exigen mejor gestión. Unos 45.000 funcionarios no perciben aún el salario del mes. Los médicos emplazan al ente: si en esta semana no se efectúa el pago, realizarán “brazos caídos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35YEYLFBBFEVVEOH3GSRYPYUYA.jpg

Cargando...

Los trabajadores de la salud, ya sean contratados o nombrados perciben sus salarios entre el 24 y el 26 de cada mes. Pero, ahora los profesionales afirman que hasta la fecha no están percibiendo aún sus haberes.

En un comunicado, difundido por redes sociales, el Ministerio de Salud Pública (MSP) explica que el retraso se debe a que “desde la promulgación, en fecha 26 de octubre, de la Ley 5948/2017 con sus modificaciones para la implementación de la matriz salarial sanitaria, se dio inicio a varios procedimientos administrativos para la aplicación de la matriz, además de la reprogramación del plan financiero de la institución”.

En otra parte del comunicado realizan una promesa de pago. “Por último, en el transcurso de la semana se regularizarán los pagos de todo el personal sanitario”, culmina el texto.

El doctor Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, afirmó que el atraso “se pudo haber evitado como muchas otras cosas pero, como siempre, falta de voluntad política a tiempo”, disparó.

Agregó que “existe una falta de previsión y gerencia, además de la improvisación de siempre ante una situación que sabían que se veía venir conociendo la burocracia estatal”.

Médicos emplazan al ente, si en esta semana no se efectúa el pago realizarán “brazos caídos”, remató Irala.

La doctora Rossana González dijo “no solo somos los médicos, sino los 45.000 funcionarios de Salud. Ya estamos desesperados”, afirmó.

Ministro Barrios en campaña

Las constantes apariciones del ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, en actos proselitistas, en el marco de las internas coloradas, motivaron las críticas de varios sectores.

Los profesionales de salud ya pidieron al funcionario “dedicar más tiempo a solucionar los problemas en los servicios de salud porque los pacientes pasan penurias debido al constante desabastecimiento de medicamentos e insumos y falta de terapias”. El ministro dijo en varias ocasiones que su participación en los actos proselitistas “es fuera del horario de trabajo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...