Ministro pide despido de los que lucran con ambulancias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAPIATÁ (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo ayer estar “harto” de los funcionarios que piden dinero a pacientes para brindarles atención.

Hizo referencia al caso del hombre que falleció luego de que le negaran en Vallemí una ambulancia que lo traslade a Concepción (193 kilómetros) porque no tenía G. 300.000. El caso corresponde a Aurelio Escobar, quien debió abordar un ómnibus para hacerse unos estudios, ya que, según denunció la hija, en el Centro de Salud de Vallemí le habían pedido el referido monto para facilitarle una ambulancia para el traslado. Barrios aseguró que el hecho se está investigando desde la misma cartera de Estado y garantizó que tomará medidas contra los responsables. “Esto es una vergüenza (...) Voy a tomar medidas, estoy harto, realmente me tiene harto esta gente que pide viáticos cuando reciben su salario al día”, manifestó.

Adelantó que “esta persona que pidió eso (dinero para uso de ambulancia) tiene que ser echada del sistema público. Necesito tener el relevo de las pruebas, la denuncia de las personas”, refirió Barrios durante un recorrido por el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) con su par de Brasil, Dr. Ricardo Barros, que estuvo de visita oficial.

Ambas autoridades se trasladaron luego hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde recorrieron los servicios de Urgencias y Hemato-oncología.