Misa solemne cantada en iglesia de la Encarnación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Fieles de la iglesia de la Encarnación participaron ayer de la misa solemne cantada. La Schola Cantorum de la Comunidad Misionera de Jesús de Hernandarias se encargó de la música sacra e interpretación de piezas de canto gregoriano, con el acompañamiento de los acordes del único órgano a tubos del país, que hizo que varios se sintieran en un viaje al pasado.

“Nunca cantamos en una iglesia así de bella. Este templo fue construido para la misa cantada”, dijo emocionado el religioso Richart Quiroga, de la Schola Cantorum de la Comunidad Misionera de Jesús de Hernandarias.

El coro esteño está compuesto por 25 coristas, todos hermanas y hermanos religiosos. Ellos ofrecieron en la mañana de ayer la misa solemne cantada, lo que maravilló a los fieles de la citada iglesia. “La celebración duró más de una hora, tiempo en el que se interpretó música sacra, propia de la liturgia. Dentro de la música sacra se interpretaron además piezas de canto gregoriano y polifonías renacentistas”, comentó Quiroga.

Los coristas tuvieron el acompañamiento del órgano a tubos, interpretado por el maestro Miguel Santacruz, organista titular de la iglesia de la Encarnación. “El maestro fue quien nos invitó a cantar en este bello lugar. Varios se sintieron viajar al pasado, ya que este templo de 1889 fue diseñado para este tipo de celebración cantada”, reiteró el religioso.

Agregó que es la primera vez que son invitados a Asunción, al resaltar que esperan que a partir de ahora las visitas sean más constantes. “Es bueno destacar que la dirección de coro estuvo a cargo del hermano Cristian Alfonso, y pese a que la Schola Cantorum de la Comunidad Misionera de Jesús de Hernandarias lleva ya varios años, la conformación actual lleva unos 3 años”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si bien se registró una buena presencia de fieles, los responsables del templo esperaban más personas, pues esta misa solemne cantada no se da todos los días.

Bello monumento de Asunción 

La iglesia de la Encarnación posee un estilo romano-corintio, similar al de las catedrales europeas. Su construcción se inició en 1893 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Juan Colombo. 

Se caracteriza por su hermosa arquitectura interna en la que sobresalen las enormes pilastras, que terminan en arcos. Estas le dan una belleza única, comparadas con las de las grandes catedrales. El edificio fue declarado monumento histórico nacional por Ley 53 del 20 de octubre de 1992.