Moderar ingesta de alimentos y de bebidas alcohólicas

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, dependiente de la Dirección de Vigilancia de la Salud, recomendó moderar la ingesta alimentaria en la noche de Año Nuevo para evitar descompensaciones posteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDDUVEVWHZG45M2UWGVK34HUVU.jpg

Cargando...

En la cena del 31 de diciembre o de Año Nuevo y posterior almuerzo se puede llegar a consumir cuatro veces más calorías que lo habitual, lo cual puede provocar intoxicaciones alimentarias, molestias digestivas, flatulencias, dolores estomacales, hinchazón abdominal, acidez y favorecer al aumento abrupto y repentino de peso de 3 a 5 kilos, indicó la nutricionista Claralina Mendoza, del Ministerio de Salud.

“Estas manifestaciones se agravan en personas que cuentan con patologías crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Para evitar esto, Mendoza recomendó planificar con anticipación las comidas que se van a ingerir, cuidar las porciones y no sobrecargar el estómago consumiendo de una vez lo que se debería ingerir a lo largo del día.

Planificación 

Entre los tips más importantes para evitar intoxicaciones por comidas o alcohol se recomienda planificar con la familia anticipadamente las compras y las comidas que van a ingerirse y así evitar gastos extras.

También se recomienda elegir productos frescos y en caso de ingerir alimentos envasados, recuerde que, al abrir una lata se debe transferir el contenido a un recipiente de vidrio.

No olvidar la práctica de lectura del etiquetado de los productos alimenticios envasados para verificar su vencimiento, componentes y valores nutricionales.

Evitar comprar alimentos que se exhiben a temperatura ambiente, pues con las altas temperaturas se descomponen con mayor facilidad.

Evitar o limitar el consumo de bebidas alcohólicas; no debe exceder en más de 150 ml (o una copa), en el caso de cualquier bebida que contenga alcohol.

Si tiene que conducir, no ingerir bebidas alcohólicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...