Modifican Plan Maestro para construir viaducto

Concejales asuncenos aprobaron modificar la ordenanza del Plan Maestro del Jardín Botánico y así entregar parte de este sitio verde. Es para la construcción de un viaducto. Afectará 1,3 hectáreas y se echarán 300 árboles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNVHUBW6LNBODPXEU4MYDMRHVM.jpg

Cargando...

La ordenanza municipal del Plan Maestro del Jardín Botánico N° 81/98 tiene como uno de sus objetivos principales “b) Recuperar su integridad territorial, conservar y revitalizar el medio ambiente natural”, lo que no se ha cumplido en los últimos años, puesto que la Municipalidad lo ha dejado abandonado. Ahora, incluso, concejales asuncenos han aprobado la modificación de esta normativa, para dar vía libre a la construcción de un viaducto que unirá la Costanera con la Transchaco. Fue ayer en la sesión ordinaria del Legislativo municipal.

Varios vecinos participaron de la sesión con carteles a favor de salvar el Botánico y repudiaron a los ediles por la modificación.

El concejal Elvio Segovia (PDP) recordó que la obra es parte de una gran licitación que “nunca tuvo en cuenta al Jardín Botánico y que siempre fue en contra del Plan Maestro”. Dijo que “todo el proceso en sí es ilegal”.

Por su parte, el concejal colorado Javier Pintos recalcó que gracias a las obras se conseguirán como parte de la compensación la remodelación de la Casa Alta ubicada en el Jardín. El presidente de la Junta Óscar Rodríguez (ANR) recalcó que se asfaltará toda la avenida Artigas.

Faltan compensaciones

La Comuna debía recibir 52 hectáreas verdes en compensación por el proyecto. Sin embargo, finalmente modificó el convenio para aceptar 32 hectáreas que en realidad eran una deuda anterior por las obras del barrio San Francisco. El viaducto costará unos G. 60.000 millones. Tendrá 1.350 metros y un paso a desnivel de 460 metros. Afectará 300 árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...