Monseñor Adalberto Martínez asume el domingo en Villarrica

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con mucha alegría, la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, ultima detalles para lo que será la ceremonia de posesión canónica del nuevo obispo Mons. Adalberto Martínez Flores, que se llevará a cabo este domingo a las 10:00 en la Catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZJIGEOUQRD4LPUMM7HAM24RJM.jpg

Cargando...

Coincidentemente, el retablo con el rostro de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” es exhibido en la explanada de la iglesia.

El programa del domingo se inicia a las 9:30 con el recibimiento al nuevo obispo diocesano, Mons. Adalberto Martínez, con la participación de toda la feligresía guaireña, como también de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales en la explanada de la Catedral Espíritu Santo.

A propósito, hoy a las 18:00, se habilitará el imponente retablo con la imagen de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, con una misa y ofrenda de flores. La obra del artista Koki Ruiz estará en exhibición hasta el miércoles 19 de este mes.

La misa del domingo será celebrada inicialmente por el arzobispo Edmundo Valenzuela, hasta la lectura de la bula papal que nombra a Mons. Martínez como obispo. Terminado este acto, Martínez tomará posesión y continúa la misa.

Concelebrarán la ceremonia el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti y los obispos del Paraguay, como también los curapárrocos del departamento de Guairá y Caazapá.

La diócesis de Villarrica comprende los departamentos de Caazapá y Guairá, con 38 parroquias. Actualmente es administrada por el sacerdote Waldemar Sánchez, quien posterior a la asunción automáticamente dejará al cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...