Monseñor Martínez, presidente de la CEP

Monseñor Adalberto Martínez, de 67 años, obispo de Villarrica del Espíritu Santo, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya por el periodo 2018-2021. Reemplaza en el cargo al arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, que en noviembre del próximo año deberá presentar renuncia al cumplir 75 años como establece el Derecho Canónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W33K7JK36JH3XEKNEGBL4YKCJY.jpg

Cargando...

Le acompañará a monseñor Martínez en la directiva monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, como vice presidente, y como secretario general, monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, mientras que el secretario adjunto es el Pbro. Celso Torres Peralta. Como tesorero estará Mons. Francisco Pistilli, obispo de Encarnación.

Los obispos reunidos en asamblea en la casa de retiro Emaús piden al pueblo católico y a las personas de bien rezar por este encuentro y por las autoridades electas para dirigir la Iglesia Católica en Paraguay.

Martínez nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Tiene 33 años de sacerdocio. Fue ordenando presbítero el 24 de agosto de 1985 (en la iglesia La Piedad de Asunción) para la diócesis de Santo Tomás de las Islas Vírgenes Americanas, Caribe.

Fue ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Asunción el 8 de noviembre de 1997.

El 18 de mayo de 2000 fue trasladado a la neoerigida diócesis de San Lorenzo. El 19 de febrero del 2007 fue nombrado obispo de la diócesis de San Pedro y el 14 de marzo de 2012, trasladado al Ordinariato Militar, como obispo de la Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía, mientras que el pasado 23 de junio fue promovido obispo de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...