Además de clausurar el improvisado consultorio, que no reunía las condiciones higiénicas, el falso odontólogo fue denunciado ante la fiscalía (en la barrial 9). “Marcial Rodríguez Rodríguez (44), sin ser odontólogo, atendía como tal en un lugar que no poseía las condiciones higiénicas básicas. No tenía siquiera un baño”, comentó Jorge Brítez, director de gabinete de la cartera y responsable de la Unidad Anticorrupción.
Comentó que un equipo fiscalizador se hizo presente en Sargento Galeano y Cañadón Chaqueño, barrio Virgen de Fátima (Trinidad), donde funcionaba el consultorio odontológico. “Esta persona hacía extracciones de muela y otras intervenciones para las cuales no está preparado. Cuando se le pidió explicaciones, exhibió una habilitación de auxiliar en odontología expedida por el Ministerio de Salud en 2002, pero que venció hace 11 años”, comentó.
Agregó que los fiscalizadores del ministerio encontraron en el sitio una precaria vivienda. En una de las dependencias se instaló una silla de madera y algunos instrumentales odontológicos, pero en malas condiciones higiénicas.
La cartera sanitaria pide la colaboración de la ciudadanía para que advierta este tipo de hechos a la Unidad Anticorrupción de manera personal o a la línea baja 206-266. “La identidad de los denunciantes será protegida. Sabemos que existen más casos y por eso pedimos la colaboración de las personas”, dijo Brítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hace un par de semanas, fiscalizadores del ministerio habían intervenido un centro de imágenes que no estaba habilitado y en el que una persona se hacía pasar por médico para realizar ecografías transvaginales a embarazadas y firmaba los informes. También habían clausurado en el barrio Manorá un consultorio donde se realizaban cirugías estéticas, por no estar habilitado por la cartera.
