Dice además que “el cronograma de trabajo prevé el inicio de obras en varios frentes, avanzando en la sustitución de las tuberías cuya vida útil ha terminado”. Añade que “esta modalidad de trabajo es fundamental para alcanzar los plazos establecidos. Por lo tanto, no se puede hablar de apresuramiento, pues se calendarizaron las intervenciones, en los distintos puntos, para concluir en el tiempo determinado y según el contrato firmado con la empresa contratista”.
El comunicado es en respuesta a una publicación de nuestro diario del domingo último relacionada al apuro de cambiar las redes antes de iniciar siquiera el refulado hidráulico en Varadero, donde construirá la planta de tratamiento. Las excavaciones se hicieron justo un mes antes del aniversario de fundación de la capital y la asunción del nuevo gobierno.
El cambio de red ejecuta Covipa SA, subcontratada por el Consorcio ASI, ganador del contrato de G. 174.447 millones del MOPC en febrero de 2017.
El millonario contrato incluye, además de la planta, el reemplazo de 52 km de tubería vieja y la colocación de 4,5 km de red nueva. Desde la orden de inicio, el consorcio tiene 30 meses para concluir la obra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ASI integran las firmas españolas Acciona Agua y BTD Proyectos SA.
