MOPC insiste en destrucción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había prometido presentar una propuesta que no implique la destrucción del Parque Guasu. Luego de cinco meses, finalmente, asistió a la Comuna capitalina sin un nuevo proyecto e insistiendo en la construcción de las lagunas de atenuación en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3M3QHVO37NHIBH7UYIKIV32R6I.jpg

Cargando...

La Municipalidad asuncena resolvió el año pasado suspender las obras del MOPC en el Parque Guasu, por ser irregulares. Además, ordenó la restauración del lugar. Para ello, se formó una mesa de trabajo con las autoridades y los miembros del grupo “Salvemos el Parque Guasu”. El Ministerio había prometido que buscaría alternativas, pero luego dejó de asistir a las reuniones.

Ayer, tras cinco meses, finalmente estuvieron presentes sus autoridades, pero no llevaron el proyecto prometido, sino que insistieron en la devastación.

Por su parte, los miembros del grupo recordaron que hay otros 27 lugares en donde se pueden hacer las lagunas de atenuación.

“Los ciudadanos estamos preparados para defenderlo. Lo hemos hecho durante un año y lo vamos a seguir haciendo, si es necesario, durante otro más”, comentó Arturo Bergaglio, miembro.

Asimismo, Alejandro González agregó: “Nosotros somos los ciudadanos que debemos defender ese parque y ellos tienen la obligación de encontrar una solución, sin destruirlo”.

Otro miembro, Rosa Vaquetta, añadió: “Nosotros vemos que hay un interés de destruirlo. Ese parque es de todos los ciudadanos paraguayos”. El director de Obras, Samuel González, quien estaba a favor de la preservación del parque, fue removido semanas atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...