MOPC no supera improvisación en obras de metrobús, dicen frentistas

El MOPC prometió ayer a frentistas un nuevo cronograma de trabajo para la terminación de las obras del metrobús en zona de Fernando de la Mora. Este documento estará en 15 días. Se resolvió sacar al Ing. José T. Rivarola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73HU3PGVGZHNREQFMGBUB6R2X4.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer, frentistas de la zona de obras del metrobús de la ciudad de Fernando de la Mora y futuros afectados por el proyecto en tramos de Asunción llegaron hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exigiendo una reunión con el titular de la cartera, Arnoldo Wiens. En principio, los visitantes fueron informados que el ministro los iba a recibir.

Tras varias horas de espera, finalmente se realizó la reunión, pero no con Wiens, sino con el viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez.

“Durante el encuentro nos informaron que todavía no tienen un cronograma de terminación de obras para Fernando de la Mora. Esto recién lo tendrían en 15 días y recién ahí vamos a tener fecha estimada de culminación de los trabajos. Cuando le reclamamos la falta de ese detalle tan básico e importante, Gómez se excusó diciendo que tanto él como Óscar Stark (gerente del proyecto metrobús) asumieron recientemente sus cargos”, indicó Gladys Mancuello, afectada por la obra.

Agregó que el MOPC, a más de un mes de que asuman las nuevas autoridades de la cartera, no puede salir de la improvisación en la ejecución del proyecto, que tanto perjuicio trajo ya a los frentistas. “Nuestro sufrimiento es diario y venir y que te digan que siquiera tienen un cronograma de trabajo es muy fuerte para nosotros”, señaló la frentista.

Destituyen a Rivarola

Mientras se realizaba la reunión entre los afectados de la obra y el viceministro de Obras, el MOPC informó la destitución del Ing. José Tomás Rivarola como coordinador del proyecto metrobús. El mismo era muy cuestionado por los frentistas.

La cartera de obras no dio a conocer aún los motivos de esta decisión ni los alcances de la resolución de remoción que estaba para la firma.

Rivarola, quien figuraba en el Ministerio como consultor con una remuneración mensual de más de 17 millones de guaraníes, fue férreo defensor del metrobús y crítico a los que advirtieron que el proyecto no era viable tal como se pretende ejecutar actualmente.

Destraban plan de billetaje

En la tarde de ayer representantes del Centro de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se reunieron con el ministro Arnoldo Wiens en sede del MOPC. El encuentro fue solicitado por los transportistas hace un mes para pedir al alto funcionario que firme la adenda del contrato con los consultores colombianos que deben tomar exámenes a las empresas, en el marco de la implementación del billetaje electrónico. “Wiens prometió firmar la adenda, por lo que se entrará a la etapa final para implementar el billetaje”, dijo Cesar Ruiz Díaz, de Cetrapam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...