05 de Octubre de 2017

 

MOPC todavía no inició obra de la planta cloacal en San Lorenzo

El 18 de agosto debía comenzar la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en el predio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en Kokuere, San Lorenzo, pero no fue así porque “primero deben coordinar los trabajos para afectar lo menos posible la ciudad dado que se tendrán que romper calles”, según el Ing. Álvaro Carrón, gerente interino de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el predio donde se ejecutará la obra Essap tiene tres lagunas en las que acumula los desechos que recoge de sus usuarios.

Carrón informó además que hoy se reunirán con las familias que ocuparon un sector del inmueble. “Son familias que invadieron el predio y por política social del Banco Interamericano no podemos sacarles. Antes se acordó con las 20 familias un plan de reasentamiento, entonces, antes que la contratista entre a trabajar tenemos que reunirnos para explicarles”, subrayó.

Esperan así mismo que se libere un poco la obra del metrobús para no presionar tanto el centro de la ciudad. También analizan la tecnología nueva que la contratista propuso usar. En 15 días más ya iniciará, aseguró Carrón.

El contrato de G. 156.000 millones, que durará 36 meses, había ganado el Consorcio San Lorenzo integrado por las firmas nacionales DC Ingeniería y TR Construcciones, representados por Luis Duarte Luraghi y Teodoro Riveros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo