Mormones donan equipos a la Fundación Visión

El Dr. Douglas Mehr, oftalmólogo de la Universidad de Utah y voluntario en el programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó un taller de capacitación sobre cirugías de retina dirigido al equipo de médicos residentes, cirujanos, y especialistas del área oftalmológica de la Fundación Visión.

Cargando...

Luego de la capacitación, el Dr. Rainald Duerksen, director de la citada fundación, presentó equipos oftalmológicos para el tratamiento de la ceguera donados por los mormones y las actividades que se realizan con dichos equipamientos, destacando el uso del láser de retina tanto en tratamientos en general como en tratamientos de retinopatía del prematuro (ROP). Con este equipo ya se ha evitado la ceguera de 28 bebés, comentó.

Duerksen destacó además los más de 10 años de trabajo en conjunto con la iglesia y las innumerables donaciones que se han realizado en el transcurso del tiempo agradeciendo a los donantes.

En Paraguay, nacen alrededor de 112.000 niños al año, 8.000 de ellos son prematuros. Muchos corren riesgo de quedar ciegos por retinopatía del prematuro (ROP). En 2016, Fundación Visión brindó tratamiento preventivo a 370 bebés. Este importante equipo quirúrgico donado es de suma importancia para el tratamiento de estos pacientes, la mayoría de ellos de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...