Motel genera quejas de vecinos y comerciantes

El motel “Container Inn”, ubicado sobre la calle Máximo Lira casi avenida España del barrio La Recoleta Asunción, en una zona residencial y casi al lado de la Plaza Nde Rendápe Aju, al costado del arroyo Mburicaó, está violando la ordenanza municipal, denunciaron los vecinos y comerciantes del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVLQAUGIDZC2BP3G4GPLZX2WT4.jpg

Cargando...

La ordenanza municipal capitalina, en su artículo 29, establece que los moteles urbanos “no pueden asentarse a menos de 300 metros de parques, plazas, establecimientos religiosos, instituciones de enseñanzas primarias, secundarias, universidades, clubes deportivos, entidades oficiales o privadas y asistenciales de menores”.

El arquitecto Carlos Schroeder, técnico de la unidad de ordenamiento urbano de la Municipalidad de Asunción, afirmó que estos albergues transitorios deben estar ubicados en perímetros definidos en la zona de Itá Enramada, en áreas industriales o en zona de franja mixta.

Afirmó que si existe la denuncia de vecinos, los inspectores de la Comuna visitan el lugar para constatar si tiene o no licencia para luego notificar a los propietarios. “El municipio no puede llegar y clausurar un local, eso lo dicta un juez. El intendente lo que puede es ordenar suspensión de las actividades en el sitio. Pero acá se debe verificar primero que es lo que sucede realmente y si el local tiene licencia para operar en la zona antes de emitir una postura”, explicó Schroeder.

El motel “Container Inn” es propiedad del empresario Daniel Bieber.

El mismo aseguró que “hace rato que la competencia nos persigue. Tengo la licencia aprobada y todo en regla y la Municipalidad puede venir a verificarlo. Esta no es una zona residencial. Los vecinos están conformes con nosotros, siempre nos reunimos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...