Motos “carneadas” y 10.000 kits escolares en depósito del MEC

El ministro de Educación, Eduardo Petta, divulgó ayer que “los depósitos del MEC son una caja de sorpresas” por las “herencias” de sus antecesores. Detalló que 50 motocicletas, sin ningún tipo de documentaciones y varias de ellas ya “carneadas”, además de cajas con 10.000 útiles escolares supuestamente “vencidos” están almacenados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LJEJUYCGJEBPM2DG77WYZLSPQ.jpg

Cargando...

“Miles de estudiantes no lograron alcanzar este año ese lápiz, ese libro, en tanto, están tirados en el depósito supuestamente vencidos”, lamentó Petta. Los antecedentes de las compras de un lote de 500 motocicletas de la marca Radam por G. 2.489.999.688, se remontan al año 2011, cuando al frente del MEC estaba Víctor Ríos, actual senador del PLRA. Fueron adquiridos de la Metalúrgica Fernández SACI de Ángel Fernández.

Todos estos biciclos se debían entregar a las supervisiones educativas a nivel país para que puedan desplazarse en ellas hacia las instituciones a sus cargos.

Kits escolares 2019

El ministro Petta también comentó que la entrega de útiles para el año que viene estará a cargo del Correo Paraguayo en la zona Central, en el marco de un plan piloto, teniendo en cuenta los inconvenientes que hubo años anteriores con el servicio de entrega. En las demás zonas la distribución se va a adjudicar a otra empresa, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...