Movilización contra los concursos anulados

Unos 300 funcionarios de blanco se manifestaron ayer frente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en protesta por el veto a los concursos de oposición para nombramiento de personal contratado en diferentes servicios de salud.

Cargando...

El Gobierno anterior ya había hecho públicos, hace más de un mes, los nombres de los miles de beneficiados con el nombramiento en el marco del programa de desprecarización laboral. Los afectados son en su mayoría enfermeras, médicos y odontólogos que hace años están trabajando como contratados.

Ante la amenaza de una movilización a nivel nacional contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con los principales dirigentes de gremios para debatir sobre el tema.

El titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, anunció que presentará un pedido de reconsideración sobre los concursos institucionales vetados por la Función Pública.

El ministro escuchó a los distintos expositores sobre cada uno de los dos procesos que beneficiaron a 4.573 personas y más de 7 mil postulantes.

Reiteró que se presentará un recurso para reconsiderar los dictámenes a modo de rectificar o ratificar estos procesos.

Por su parte, los gremios médicos y de enfermería se mantienen en asamblea permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...