MSP refiere que el virus del dengue ya no registra epidemia

Una información del Ministerio de Salud sostiene que el dengue transita una nueva etapa epidemiológica y que el virus ya no registra epidemia en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7JGNCHA2RDJFA63MEMRMVVF4U.jpg

Cargando...

“Estamos en la etapa endémica de la enfermedad y ya no en la etapa epidémica, a raíz de esto las camas para hospitalización del virus han disminuido drásticamente”, sostuvo el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Iván Allende, en conferencia de prensa.

Pese a esto, refirió que igualmente se siguen reportando pacientes con signos de alarma que requieren de hospitalización por este cuadro. Allende explicó que a pesar de no contar más con una etapa de epidemia, es fundamental no bajar la guardia. En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir inmediatamente hasta el servicio de salud más cercano. “No hay que perder la percepción de riesgo con el virus. Podemos contar con pocos casos, pero los mismos pueden ser graves”, advirtió el galeno.

La Dirección de Vigilancia de la Salud hasta la fecha tiene contabilizados 28.985 notificaciones, 21.560 casos confirmados, 5.253 se encuentran en investigación, 2.172 cuadros han sido descartados, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 51.

Los casos fatales se dieron mayormente en el área metropolitana, con 38 casos; 7 en la región centro occidental que condensa al Dpto. Central y otros municipios aledaños; 1 en Cordillera, 3 en Amambay y 2 en Concepción. El grupo etario más afectado son los mayores de 50 años.

El galeno refiere que los brotes de circulación se dan mayormente en zonas de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...