Muchos enfermos en Roque

“Actualmente tenemos casi 230 casos confirmados en Mariano Roque Alonso. Están cayendo de 15 a 20 enfermos por día, según lo registrado en nuestro hospital de la zona. Tenemos que estar conscientes de que estamos en emergencia distrital y nuestra situación puede pasar de preocupante a alarmante y grave. Aquí no nos queda otra que trabajar entre autoridades y ciudadanía. Corremos el riesgo de tener varios roquealonseños fallecidos”, advirtió ayer la intendenta de dicha ciudad, Carolina Aranda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IOPMNMYYBD7HGGNPLL44PWLMU.jpg

Cargando...

Fue durante el lanzamiento oficial de la Campaña “Roque Alonso te quiero sana”, en el marco de lucha contra el dengue, chikunguña y zika, a cargo de la Municipalidad local, el hospital distrital, las FF.AA., Policía Nacional y Senepa, entre otros, el cual tuvo lugar en la plaza La Libertad, del barrio Central.

La Comuna organizó una movilización desde ayer, a fin de evitar que esta epidemia se propague más, eliminando criaderos de mosquito mediante un plan de contingencia, de limpieza con cuadrillas y campaña de concienciación, por parte de los diferentes actores.

“Este plan de contingencia está siendo acentuado e los barrios donde existe mayor índice larvaria, como el barrio Central y barrio Remanso. Pedimos a los vecinos su predisposición para limpiar su casa, su calle. Además, de contar con su colaboración cuando son visitados por las cuadrillas para eliminar los criaderos o a la hora de fumigar. Si no articulamos nuestros esfuerzos y no estamos juntos en esto, de nada servirá”, añadió Aranda. Denunció que muchos vecinos impiden que se ingrese a sus casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...