22 de Enero de 2016

 

Muchos enfermos en Roque

“Actualmente tenemos casi 230 casos confirmados en Mariano Roque Alonso. Están cayendo de 15 a 20 enfermos por día, según lo registrado en nuestro hospital de la zona. Tenemos que estar conscientes de que estamos en emergencia distrital y nuestra situación puede pasar de preocupante a alarmante y grave. Aquí no nos queda otra que trabajar entre autoridades y ciudadanía. Corremos el riesgo de tener varios roquealonseños fallecidos”, advirtió ayer la intendenta de dicha ciudad, Carolina Aranda.

Fue durante el lanzamiento oficial de la Campaña “Roque Alonso te quiero sana”, en el marco de lucha contra el dengue, chikunguña y zika, a cargo de la Municipalidad local, el hospital distrital, las FF.AA., Policía Nacional y Senepa, entre otros, el cual tuvo lugar en la plaza La Libertad, del barrio Central.

La Comuna organizó una movilización desde ayer, a fin de evitar que esta epidemia se propague más, eliminando criaderos de mosquito mediante un plan de contingencia, de limpieza con cuadrillas y campaña de concienciación, por parte de los diferentes actores.

“Este plan de contingencia está siendo acentuado e los barrios donde existe mayor índice larvaria, como el barrio Central y barrio Remanso. Pedimos a los vecinos su predisposición para limpiar su casa, su calle. Además, de contar con su colaboración cuando son visitados por las cuadrillas para eliminar los criaderos o a la hora de fumigar. Si no articulamos nuestros esfuerzos y no estamos juntos en esto, de nada servirá”, añadió Aranda. Denunció que muchos vecinos impiden que se ingrese a sus casas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo