Muere niño de 11 años con síntomas de dengue

EUSEBIO AYALA (Desiré Cabrera, corresponsal). Un niño del barrio San Blas de esta ciudad falleció ayer tras dos días de síntomas característicos del dengue. El test rápido realizado en el Hospital Militar dio positivo a dicha enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHLHUI74SZGBRKDTEUHSLA5IZI.jpg

Cargando...

Hace dos días, Édgar Moisés Méndez Ferreira (13) presentó síntomas como fiebre, dolor abdominal, vómito, inapetencia y decaimiento general. Según el Dr. Eduardo Jara, de la Región Sanitaria de Cordillera, su madre, María Ferreira, “primero lo trató de forma empírica”.

Sin embargo, los familiares afirman que la madre llevó a Édgar Moisés a consultar al Hospital Distrital de Eusebio Ayala el sábado al mediodía. Afirman que allí no le practicaron ningún análisis, solo le recetaron dipirona y le recomendaron que lo llevaran al Hospital Regional de Caacupé. Su madre resolvió trasladarlo directamente al Hospital Militar, en Asunción, teniendo en cuenta que el padre es militar. Cuando el cuadro clínico del menor empeoró fue llevado al Sanatorio San Sebastián, donde finalmente falleció a las 02:00.

La enfermedad tuvo una evolución de apenas 48 horas. En el Hospital Militar le realizaron el test rápido de dengue, que tuvo resultado positivo, al igual que otros análisis que se le practicaron posteriormente. Según el Dr. Jara, el dengue le provocó una complicación denominada carditis, lo que afectó el funcionamiento de su corazón.

Desde enero hasta mayo suman 13.751 notificaciones de casos sospechosos de dengue, además de 6 casos fatales confirmados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...