Muertes por el mal ya suman 7 confirmadas

El Ministerio de Salud confirmó ayer dos muertes más por dengue, por lo que las cifras oficiales totalizan en lo que va del año siete fallecimientos a causa de esta enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3TNXNCAAVGWHHZXSZGC4Y2OHQ.jpg

Cargando...

La primera muerte, de las dos confirmadas, corresponde a una mujer de 51 años de Mariano Roque Alonso. La misma se hospitalizó el 11 de febrero y ese día murió; tenía como enfermedad de base diabetes.

La segunda fallecida es una niña de 10 años del barrio Mburucuyá de Asunción, quien fue hospitalizada en el sanatorio La Costa el 2 de marzo y falleció en la misma fecha, informó la doctora Águeda Cabello, de Vigilancia de la Salud.

“Además de las 7 muertes confirmadas, se investigan 19 fallecimientos para ver si fueron causados por dengue o por otra dolencia. De deste grupo, algunas se confirman y otras se descartan”. explicó la citada profesional.

El informe presentado en la víspera destaca además que existen 1.674 casos confirmados de dengue y ya suman 23.592 notificaciones desde el 1 de enero hasta finales de febrero. “El 82% de las notificaciones de casos febriles procede de Asunción y Central, donde se concentran brotes de dengue y hay aumento de casos”, dijo Cabello.

Agregó que en Capital, los barrios con mayor número de notificaciones son Ricardo Brugada, Obrero, Santa Ana, Sajonia, Santísima Trinidad, Zeballos Cue, Roberto L. Petit, San Pablo y Tacumbú. En total, 44 barrios registran casos confirmados en las últimas semanas. “En cuanto a Central, los distritos con mayor número de notificaciones son Mariano Roque Alonso, Limpio y San Lorenzo. En total, 17 distritos registran casos confirmados en las últimas semanas”, señaló la funcionaria.

La viceministra María Teresa Barán, que también participó de la rueda de prensa, confirmó que existe un temor de que se llegue a una epidemia nacional de dengue después del feriado largo por Semana Santa. “En estas fechas se puede dar una dispersión de la enfermedad, porque muchos infectados de Central y Capital seguro viajan al a interior”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...