Muestran los estudios sobre biosimilar y destacan ahorro

El fármaco biosimilar para uso oncológico, denominado Bevax (Bevacizumab), es efectivo y están todas las pruebas científicas y los respaldos internacionales, aseguraron representantes de la firma Éticos, en respuesta a cuestionamientos de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica (SPOM) sobre el citado fármaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIROMG3ANJGUTOPRRMI42YOFBE.jpg

Cargando...

“Traemos para que vean en ABC la información clínica concluida del medicamento. Este informe fue terminado en junio del 2017 y no este año cómo dicen en la SPOM. También en su momento nos acercamos a los directivos de la citada Sociedad antes de que saquen una solicitada en los medios cuestionando el medicamento, pero no mostraron interés lastimosamente. Quedó evidenciado que tenían ya decidido objetar el producto sin recabar toda la información”, comentó Rosanna Vera, gerente de la división Bioéticos, del laboratorio Éticos.

Agregó que al parecer los directivos del SPOM, al rechazar Bevax, estarían tratando de abogar por otro medicamento, cuyo nombre comercial es Avastín y es el medicamento innovador, es decir, no es biosimilar. El mismo es comercializado por Casa Boller (representado por Andrés Campos Cervera). “En la licitación, bajo la modalidad a la baja electrónica, ganó el producto representado por Éticos (Bevax), dando un ahorro al Estado paraguayo de casi G. 4.000 millones. Para poder participar, tuvimos que presentar toda la documentación científica”, dijo Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...