Mujer con aparente dengue grave se encuentra estable

Una paciente con sospecha de dengue grave permanece internada, en estado moderado pero estable, de acuerdo un reporte dado ayer en el Hospital de Clínicas. La alerta de epidemia de dengue continúa vigente y se recomienda tomar las medidas preventivas, entre las que se destaca la destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TF5XFJ6QEZFDNHHM5LGNJE33UE.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La paciente derivada el sábado 18 a Clínicas desde el hospital distrital de la ciudad de Itá, con sagrado digestivo, se encuentra en una sala de la segunda Cátedra de Clínica Médica. La misma es mantenida con oxígeno y se encuentra lúcida. Se le trasfundió sangre, y está con monitoreo frecuente. Su estado es “moderado”, según explicó a ABC el doctor Dr. Manuel Bernal.

La mujer había llegado al hospital dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas en estado de shock, con síndrome febril, pero la serología inicial dio negativo para dengue. El Dr. Bernal dijo que en 48 horas se tendrán otros resultados para confirmar o descartar definitivamente si se trata de la enfermedad, o en todo caso conocer que tipo de virus que posee y que le está afectado el hígado.

Por su parte, el licenciado Osvaldo Arrúa, encargado del Control de Infecciones del hospital escuela, informó que dentro del nosocomio también cuentan con una embarazada internada para mejor control, por dengue clásico. Se encuentra en la Cátedra de Gineco obstetricia y procede de la ciudad de Luque, que viene registrando un alto índice de infestación larvaria, según los últimos reportes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Aparte de la mujer, en lo que va del mes, tiene otros dos casos confirmados de dengue clásico, que son pacientes ambulatorios de la vecina ciudad de Fernando de la Mora. Este verano no presentó muchos casos, a pesar de que se está en alerta de epidemia de dengue y Central es uno de los departamentos que suele registrar más casos, de acuerdo a datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...