Mujer paraguaya: fuerte, valiente y capaz

Un 24 de febrero de 1867 tuvo lugar en Asunción, en la plaza de Mayo, la “Primera asamblea de mujeres americanas”. Hoy, las paraguayas se desempeñan en distintos ámbitos del quehacer nacional, demostrando su capacidad, valor y fortaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVDZOJHEQBHKBNO2J6A6O52VDY.jpg

Cargando...

En su momento, un 24 de febrero de 1867, mujeres paraguayas, reunidas en asamblea, decidieron donar sus joyas en favor de la Nación, que en ese momento enfrentaba la Guerra contra la Triple Alianza. Dicha fecha fue elegida por la historiadora Idalia Flores de Zarza, para fijarla como Día de la Mujer Paraguaya.

En la actualidad, las paraguayas cumplen roles fundamentales en distintos ámbitos del país: son escritoras, abogadas, pintoras, periodistas, médicas, enfermeras, al igual que diseñadoras, arquitectas, políticas, militares y policías.

También son ingenieras, investigadoras, o científicas.

Además se desempeñan como artesanas, gastrónomas o pilotos de aviación militar.

Son estudiantes, monjas, o pastoras, empresarias, presidentas o congresistas.

El Día de la Mujer Paraguaya es la fecha pautada para honrar a todas las mujeres que han nacido en esta tierra y que forjan su camino con tesón, honradez y garra, en el anhelo de fortalecer un sitio mejor para ellas y la ciudadanía. Es el día especial para saludar y homenajear a todas las paraguayas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...