“La señora me dijo: “Ya sale (...) Ya estoy dando a luz en tu taxi”. Me quedé anonadado. Lo primero que le dije fue: “Mucha fuerza, señora. Todo va a salir bien”. Ella se iba con un acompañante y le pedí que le ataje la cabeza y esta persona, que estaba a su lado, me dijo: “Tengo miedo”. Entonces le pregunté si sabía manejar y me dijo “tampoco”, comentó el taxista riéndose.
La mujer le pidió que la lleve a la Cruz Roja, pero el taxista decidió acercarla al Hospital del Trauma, por la cercanía. “La doctora de guardia no me quiso atender, me pidió que la lleve a otro sitio. Discutí con ella. Cuando le conté que el bebé ya nació, me dijo: “Bueno, le vamos a dar los primeros auxilios” y le cortó el cordón umbilical.
La mamá identificada como Ninfa Acosta tuvo una niña. Ambas fueron derivadas al Hospital Materno Infantil, donde se encuentran en buen estado. El taxista, por su parte, se mostró muy contento. “¿Quién iba a pensar que mi taxi se iba a convertir en la cuna de una hermosa bebé?”, concluyó.
