Multas llegan a más de G. 1.000 millones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Según un informe de la Dirección del Juzgado de Faltas de la Comuna asuncena, en el 2016 se cobraron G. 1.026 millones en multas. Según las autoridades, se aumentó en un 300% la recaudación gracias a mayores controles que ayudan a reducir la corrupción.

Las causas de multas más comunes son las transgresiones a ordenanzas como la falta de permiso por cartelería y la carencia de licencia comercial. Lo recaudado sirve para que la Comuna pueda, por ejemplo, llevar a cabo obras.

“Este año se operó con un nuevo esquema de trabajo en conjunto con jueces de otras direcciones porque prácticamente no había una forma de control”, afirmó Enrique Chávez, director del Juzgado de Faltas.

Anunció que desde el próximo año se espera contar con un sistema informático de los archivos para que cada ciudadano pueda controlar los expedientes desde su teléfono inteligente. Esto ayudará a terminar con los problemas de pérdida de documentos.

Piden realizar trabajo social en vez de multa

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El concejal colorado Hugo Ramírez solicitó ayer mediante una minuta que los infractores de tránsito reincidentes sean multados con la realización de horas de trabajo social.

Comentó que a muchos les es fácil pagar la multa, por lo que vuelven a cometer la infracción.