16 de Abril de 2018

| reliquia visita hoy ciudad del este

Multitud recibió corazón de San Pío en Caacupé

Centenares de fieles de todas partes del país y del extranjero se acercaron ayer hasta la Basílica de Caacupé para venerar al corazón conservado de San Pío de Pietrelcina (Italia), que pudo ser observada y palpada por la multitud en la cripta del santuario. Hoy la reliquia estará en Ciudad del Este.

Caacupé, Dpto. De Cordillera (Patricia Meza, corresponsal). Fieles de todas las edades aprovecharon la ocasión para venerar el Corazón conservado de San Pío de Pietrelcina. La reliquia estuvo presente en la misa central de Caacupé, luego fue ubicado en la cripta para que los devotos puedan acercarse.

Una larga cola se observaba alrededor del Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, todos esperaban el momento de acercarse y venerar el corazón de San Pío. La homilía de la celebración central estuvo a cargo del Hermano Mario Osvaldo Florentino, de la Congregación de los Capuchinos, quien instó a los fieles a no alejarse de Dios. “Cuantas veces preferimos a un bandido, o a las cosas del mundo y dejamos las cosas de Dios”, mencionó al explicar que la maldad lleva al ser humano a tomar malas decisiones.

El hermano señaló que somos los propios seres humanos quienes nos alejamos de Dios, y que a pesar de ello, su misericordia es grande. Exhortó a que las familias disfruten del domingo, y que se respete como “Día de Dios”.

La presencia de San Pío en Paraguay se realiza en el marco de los 30 años de la presencia de la Congregación de los Capuchinos y en el marco del cincuentenario de su muerte. La reliquia estará en el país hasta el próximo miércoles. Su llegada a nuestro país produjo una movilización de más de 7.000 personas quienes se acercaron para venerar el Corazón de San Pío. Al termino de la misa Central se rezó la novena de San Pío.

Alta expectativa 

Muchos fieles comentaron que se están preparando para la misa por los enfermos que se realizará mañana martes, a las 19:30, en el polideportivo León Coundou, en Asunción.

Programa para hoy y mañana

Hoy: Catedral de Ciudad del Este. A las 7:30 será la acogida y las misas serán a las 8:00 y 11:00.

Convento San Francisco: 15:00, misa de acogida y a las 18:00 la misa de despedida. 

Mañana: Hospital Central de IPS. Misa y bendición de enfermos desde las 08:00. 

- Fundación San Pío: Visita de la reliquia a las 10:30. 

- Polideportivo León Coundou: Misa por los enfermos a las 19:30.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo