Puntualmente a las 18:00 el emergente grupo Nestorló y Los Caminantes desplegó con su repertorio un abanico de estilos. Con polca, chamamé, hasta hip hop y funk, la agrupación puso a bailar a un público de todas las edades, que se volcó en masa a disfrutar de la música en la Plaza de la Democracia.
Luego fue el turno del esperado Juan Cancio Barreto, un emblema del requinto paraguayo. El artista se vio sorprendido por la cantidad de gente, por lo cual regaló enérgicas interpretaciones de temas como “Asunción”, “Alma guaraní”, “Ñemity”, entre otros.
Seguidamente, llegó todo el latin rock de Paiko, que puso a la gente a cantar sus músicas como “Little baby”, “Rock reggae”, “Huyendo de ti” y más. Paiko invitó al escenario a Juan Cancio Barreto, lo que desató la algarabía de todos los presentes.
Finalmente, Kchiporros convirtió la plaza en una verdadera y gran pista de baile con su propuesta de cumbia pop, donde no faltaron sus canciones como “Los ojos rojos”, “Negrita”, “La lamparita”, “Ruta 1 y Ruta 2” y “Ana Lucía”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre un grupo y otro, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro salía a hablar con el público, que lo recibía, cada vez que aparecía, por un lado aplausos y por otro lado con gritos y silbidos de desaprobación.
También en la Plaza Uruguaya hubo más música con las actuaciones de Los Tempranos, Sonido Chuli, Onda Bohemia, Acho Laterza y muchos otros artistas.
Arte festivo
Otras expresiones artísticas se sumaron también a los festejos durante todo el día de ayer.
Aprovechando que las calles Palma y Estrella se convirtieron en peatonales, el grupo Bochín Teatro alegró con zancos, payasos y malabaristas. También hubo stand up de la mano de jóvenes humoristas, así como las habituales ferias.
