11 de Marzo de 2016

| Los que están PINTADOS Y SIN CARTEL SON PÚBLICOS

Municipalidad autoriza a usar espacios reservados

Los carteles que indicaban resoluciones ya caducadas (2014 para atrás) de estacionamientos reservados fueron retirados del microcentro de Asunción. Al no existir una autorización que lo avale, el automovilista puede disponer de estos espacios y su vehículo no puede ser retirado por la grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ya que el frentista, al no haber abonado el canon anual que asciende a G. 1.277.600, perdió el beneficio que le fue otorgado.

Consultado al respecto, el director General de Tránsito de la Municipalidad, Carlos María Aquino, dijo que si el contribuyente no abonó por la reserva en tiempo y forma, el espacio deja de ser exclusivo, pese a la actitud prepotente con la que pueda actuar el frentista. Aseguró además que no fue la Comuna la que retiró los carteles sobre resoluciones vencidas.

El artículo 152 de la ordenanza 479/2010 “Del reglamento general de tránsito” dice que la Intendencia Municipal concederá espacios reservados para el estacionamiento. En el inciso “b” se indica que los permisos serán por escrito y caducarán el 31 de diciembre de cada año, y que la renovación será en forma automática a petición del interesado. Al no existir una renovación, los espacios reservados dejan de serlo y vuelven a ser públicos, a disposición del ciudadano.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo