Municipalidad autoriza a usar espacios reservados

Los carteles que indicaban resoluciones ya caducadas (2014 para atrás) de estacionamientos reservados fueron retirados del microcentro de Asunción. Al no existir una autorización que lo avale, el automovilista puede disponer de estos espacios y su vehículo no puede ser retirado por la grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ya que el frentista, al no haber abonado el canon anual que asciende a G. 1.277.600, perdió el beneficio que le fue otorgado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI4UK5VVTRCJXMNFMQZVATIQTE.jpg

Cargando...

Consultado al respecto, el director General de Tránsito de la Municipalidad, Carlos María Aquino, dijo que si el contribuyente no abonó por la reserva en tiempo y forma, el espacio deja de ser exclusivo, pese a la actitud prepotente con la que pueda actuar el frentista. Aseguró además que no fue la Comuna la que retiró los carteles sobre resoluciones vencidas.

El artículo 152 de la ordenanza 479/2010 “Del reglamento general de tránsito” dice que la Intendencia Municipal concederá espacios reservados para el estacionamiento. En el inciso “b” se indica que los permisos serán por escrito y caducarán el 31 de diciembre de cada año, y que la renovación será en forma automática a petición del interesado. Al no existir una renovación, los espacios reservados dejan de serlo y vuelven a ser públicos, a disposición del ciudadano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...