Municipalidad dará una oportunidad a evasores

El director municipal de Gestión Tributaria de Asunción, Rubén Acevedo, comentó que se trabajará en dar beneficios a los contribuyentes que tengan planos de construcción irregulares, pero que se acerquen por su propia cuenta al municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJJQTC4M6JBZXKRIO2WRDU2IRY.jpg

Cargando...

Según las expectativas de la Comuna asuncena, para este fin de año, los contribuyentes empezarán a sentir cambios con respecto a las gestiones administrativas que se irán digitalizando. “La idea es que ya puedan hacer sus gestiones de forma más eficiente o de manera on line”, expresó Acevedo.

“Hay multas para los que deben impuestos, pero a los que ni siquiera hacen figurar la construcción que tienen, se les aplicará otra multa”, aclaró con respecto a la situación irregular en que se encuentran muchos ciudadanos, quienes tienen una casa, pero hacen figurar un baldío, por ejemplo.

Las multas se aplicarán dentro del proceso de regularización que se pretende lograr con la consultoría del Sistema de Gestión Tributaria y Catastral de la Comuna. Ya en el 2019 se concluiría el trabajo de regularización y finalmente, en el 2020 todos recibirán sus facturas actualizadas y con las multas correspondientes.

“Como hay mucha gente que sí quiere ser regular, vamos a ver mecanismos para beneficiar a los que se acerquen a la Comuna por su propia cuenta”, comentó.

Actualmente, se espera el dictamen de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la acción de inconstitucionalidad presentada por contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...