Municipalidad promete lucha para salvar el Parque Guasu

Tras la conformación de una mesa interinstitucional, la Municipalidad de Asunción realiza incesantes análisis para lograr conservar íntegro el Parque Guasu Metropolitano. La idea es encontrar alternativas para que las lagunas artificiales que desea construir el MOPC no se hagan en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27P6GGCOUFFXRGZ47N6YSYB4FM.jpg

Cargando...

El director Municipal de Obras Samuel González indicó que se constituyó una mesa interinstitucional entre la Comuna capitalina y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la finalidad de llegar a un entendimiento con respecto al proyecto que pretende construir dos lagunas de atenuación de crecidas en el Parque Guasu Metropolitano.

Comentó que un equipo técnico de la Municipalidad está evaluando todos los datos de una forma integral. Inclusive, se están haciendo análisis internacionales para saber cómo se trata este tipo de situación en otros países. “Hubo experiencias en donde no se obtuvo lo deseado”, expresó con relación al funcionamiento de las lagunas.

“Todas las obras que encaremos deben ser sustentables”, dijo, en referencia a que no debe dañar significativamente al medio ambiente. Para la construcción de las lagunas se debe devastar 34 hectáreas verdes.

Anunció que presentarán alternativas en otras zonas, para no afectar el Parque Guasu, pero que se resuelva el problema de las crecidas que afecta a Limpio y Mariano Roque Alonso. Indicó que se concluirá el informe esta semana y luego se presentará a la mesa interinstitucional.

El Ministerio de Obras insiste en construir las dos lagunas artificiales, pese a que las irregulares obras ya fueron suspendidas. La cartera pidió la reconsideración a la Intendencia.

Día del Árbol

El grupo ciudadano “Salvemos el Parque Guasu” realizó ayer una actividad simbólica por el Día del Árbol en repudio a la devastación que se pretende realizar en el Parque Guasu.

Los integrantes plantaron arbolitos, y llevaron carteles. Además, pintaron de blanco tacuaras simbolizando los árboles que ya no están, ya que fueron echados por las máquinas.

El intendente capitalino Mario Ferreiro, vía resolución Nº 841/2017, con carácter de urgencia, ordenó en su momento la suspensión inmediata de los trabajos en el citado predio que está ubicado en la avenida Madame Lynch. El motivo fue que estas eran irregulares por no contar con permiso municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...