Este lunes se reanudaron las obras en el edificio del Mercado 4. Sin embargo, ni la Itaipú, que es financiadora de las obras, ni la Municipalidad de Asunción previeron muchos aspectos que afectan gravemente a los permisionarios.
Los vendedores comentaron que están asustados por los escombros que caen sobre los débiles techos de chapa. Uno relató que ya han caído dos grandes cascotes en la cocina, afortunadamente cuando nadie estaba, y otro en el comedor, que sí asustó a todos.
Por otra parte, pese a que la Comuna aseguró que evacuaría uno de los dos bloques del edificio, esto solo se hizo en parte. Además, las comerciantes que fueron reubicadas en el exfrigorífico están sufriendo el extremo calor hace un mes en el sitio, que parece un horno. Sus productos también se ven afectados.
En un principio la Itaipú se negó a empezar las obras mientras no se evacuara el lugar. Sin embargo, finalmente cedió ante la insistencia de la Comuna, que afirma que no encuentra otra forma de hacer los trabajos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El coordinador de la obra por parte de la Comuna, Omar Mendieta, dijo que en la planta baja se comenzaron las obras en uno de los dos bloques; en el primer piso los vendedores continúan normalmente y en el segundo piso se están reacondicionando ambos bloques.
Aseguró que, pese a que la construcción estuvo abandonada, el presupuesto continuará igual. Para todo el proyecto la inversión es de G. 28. 000 millones por parte de la Itaipú y G. 4.500 por parte de la Comuna.
