Municipio capitalino habilitó un albergue

El Primer Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia de la Ciudad de Asunción fue inaugurado el viernes último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T54ZWZ2Q2JDPHLIBJ7E6A4LVKE.jpg

Cargando...

Presidieron el acto, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y su esposa, María Elena Caballero de Ferreiro, presidenta de la Fundación Alas Paraguay y del Grupo de Madrinas de las Guarderías Municipales.

La directora de Políticas de Género del Municipio Asunceno, Shady Ruiz Díaz, destacó la concreción del albergue, donde las mujeres de Asunción van a recibir refugio, protección, seguridad, atención y acompañamiento.

El embajador de Taiwán, Diego L. Chou, manifestó la complacencia del gobierno que representa por haber colaborado para la concreción de la obra.

Recordó que el aporte entregado ya el pasado mes de diciembre consistió en electrodomésticos y equipos informáticos, que espera sirvan para el mejor desarrollo de los programas de protección a las mujeres.

El intendente Mario Ferreiro instó a que se replique en otros municipios. Destacó que la iniciativa llevaba años en la Municipalidad, con graves problemas de implementación. Que de ahora en más con la habilitación del espacio, se da cumplimiento a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia. La misma contempla en su artículo 28 la creación de casas de acogida, con el apoyo técnico del Ministerio de la Mujer.

Mencionó, además, que se ha descentralizado la recepción de denuncias y de asistencias de casos de violencia hacia la mujer, en otros centros municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...