Murió por falta de terapia intensiva

Un paciente del Hospital Regional de Concepción falleció ayer mientras esperaba una cama en terapia intensiva. El hombre, identificado como Ramón Alfonso (69) ingresó al servicio el domingo luego de sufrir un infarto y murió justo el día de su cumpleaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OW62FVVZVEOJMFG7BRTCYWIDU.jpg

Cargando...

El hijo del fallecido Eugenio Alfonso desesperado desde el miércoles estuvo haciendo un pedido de auxilio urgente para conseguir una cama en terapia, porque en Concepción no la consiguieron. Sin embargo, el sexagenario no aguantó y murió en la mañana de ayer.

Al respecto, el director del nosocomio, Dr. Samuel Pérez, dijo que el hombre ingresó el domingo y se le brindó la atención que se disponía en el hospital y se comenzó a ver con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para encontrar una cama en terapia. “Hicimos todo lo que pudimos, con todo lo que tenemos en nuestro hospital. SEME es el que dirige el servicio de terapia intensiva. Conseguimos ayer una cama en Villarrica, pero su familia optó por no derivarlo porque ya estaba muy débil y no quisieron arriesgarse en el traslado“, dijo el galeno. Explicó que solo hay cinco camas de Terapia Intensiva para Concepción. Reconoció que son pocas para la cantidad de personas que acuden al hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...