Música, baile, pedaleo y feria ecológica dieron brillo a la Expo Sustentable

Empresas y organizaciones buscaron recordar a la ciudadanía que los recursos que existen en el planeta son limitados y que deben ser cuidados. Fue durante la Expo Sustentable 2017 (en su cuarta edición) y la II del Paseo Ciclístico Paraguay Sustentable, que se realizó ayer entre 10:00 y 20:00 en el Centro Histórico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEVGQO2QIRDPZEQM5TAAOAUF2E.jpg

Cargando...

El organizador del evento, Mario Villalba, comentó que “básicamente se le puede convencer (de cambiar) a la gente explicándole que la tierra –y por ende nuestro país– tiene unos recursos limitados”.

“Si uno ahorra su energía, el agua, etcétera, está ahorrando su dinero y además ayuda al medio ambiente”, explicó Villalba.

El evento fue organizado por la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y contó con la participación de empresas e iniciativas nacionales que presentaron sus avances en cuanto a la sustentabilidad.

Hubo números artísticos de baile, shows musicales, stand up y conciertos de bandas folklóricas y de Rock. Además, se llevó acabo un desfile de mascotas y un taller de reciclaje para enseñar sobre conciencia sustentable.

A las 15:30 se disfrutó de un paseo ciclístico de 15 kilómetros alrededor del Centro Histórico de Asunción y también de la Avenida Costanera. El clima ayudó para el éxito del evento: fue un día soleado que invitó a la gente a recorrer los diferentes estands y observar sus propuestas ecológicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...