14 de Noviembre de 2017

 

Nacen 8.000 prematuros al año

El nacimiento prematuro es la principal causa de mortalidad entre los recién nacidos. En el país se registra un promedio de 111.000 nacimientos al año, de los cuales 8.000 aproximadamente son prematuros, informó la directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, Dra. María Aguilar. Expuso que el índice de mortalidad como consecuencia de la prematurez es de 5,4%, unos 420 niños. “La falta de cuidados y controles durante la gestación, así como el embarazo precoz son factores detonantes para la ocurrencia de los nacimientos de bebés antes de término, esto es antes de las 37 semanas de gestación”, explicó Aguilar.

Agregó que los datos contemplados en el Subsistema de Información de Estadísticas Vitales de la cartera detallan que, en los últimos años, el porcentaje de nacimientos prematuros en el país se mantuvo casi invariable. Dijo que hoy se dará apertura oficial a la Semana del Prematuro, bajo el lema: “Nacer a tiempo con controles adecuados”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo