Nadie entra ni sale sin la vacuna antiamarílica

Por disposición del Ministerio de Salud, se estableció la obligatoriedad de presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla para autorizar el ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros hacia las zonas de riesgo, específicamente en el Brasil, donde actualmente sus 21 estados están en alerta y con casos confirmados de fiebre amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSOTU3UYTJCXNBKFW6OIZRUERY.jpg

Cargando...

La Dirección General de Migraciones dará cumplimiento a la disposición a través de todos los puestos de control migratorio fronterizos y aeroportuarios del país y será de cumplimiento obligatorio a partir de hoy viernes 10 de mayo de 2019.

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, explicó que si bien en Paraguay actualmente no se registran casos de la enfermedad, se deben intensificar las medidas preventivas para evitar la reintroducción del virus en nuestro país, ante la persistencia del brote epidémico en el Brasil.

El Ministerio resaltó que el certificado internacional de vacunación no necesita de visación y brindó una lista de los lugares donde se aplican la vacuna en los 17 departamentos, en el siguiente enlace web: http://vigisalud.gov.py/webdgvs/page/#viajeros.html.

En Asunción, las vacunas están disponibles en el Hospital General B° Obrero; en el Hospital Distrital de Loma Pytã; en el Hospital Santísima Trinidad; en el Hospital San Pablo, y en el Vacunatorio XVIII (Brasil y Fulgencio R. Moreno) de lunes a viernes, y los sábados solo en el citado vacunatorio y en el Hospital Distrital de Loma Pytã.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...