Nativos retoman cierres de calles

El tránsito de ingreso al microcentro de Asunción nuevamente se vio resentido debido a que indígenas que acampan hace más de un mes en la Plaza de Armas retomaron sus movilizaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VEJBOUJIVBFLP4NMQNQ7QEYJQ.jpg

Cargando...

Los nativos, la mayoría de la zona de Canindeyú, cerraron por un tiempo la calle El Paraguayo Independiente a la altura de 14 de Mayo, donde la Policía Nacional se hizo presente para custodiar la sede del Parlamento con vallados. El reclamo de los manifestantes es la renuncia de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen.

Líderes adelantaron que su objetivo esta semana es marchar rumbo a Mburuvicha Róga, a fin de exponer sus reclamos al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Segundo grupo

Un segundo grupo de indígenas, que ocupa la Plaza Uruguaya hace 3 semanas, también realizó cierre de calles en la intersección de Eligio Ayala y Antequera. La protesta de estos nativos es para exigir la compra de un inmueble de casi 1.500 hectáreas en la zona de San Joaquín, Caaguazú, ya que actualmente –según exponen– deben vivir precariamente al costado de la ruta.

Igualmente, los manifestantes reclaman víveres y chapas para volver a sus localidades.

Ante la congestión, algunos conductores debieron buscar vías alternativas, mientras que otros se vieron obligados a resignarse y aguardar a que se libere la vía. La Policía Municipal de Tránsito (PMT), por su parte, se limitaba a tratar de redireccionar el tráfico hacia las calles Azara y Fulgencio R. Moreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...